Las Elecciones de Madrid las ganarán ¡LOS BANCOS!

¿Quieres saber cuáles son los verdaderos resultados de las Elecciones de Madrid? Cuando los medios de comunicación hablan de los conflictos que se producen entre los sentimientos de identidad nacional y el amor por una comunidad autónoma, ya sea vía crisis de coronavirus o por disputas por algún conflicto político, los bazares de barrio hacen el agosto vendiendo cientos de banderas del color que sea.

Pero los “chinos” no son los únicos que ganan (otra vez). 

Es interesante como los bancos digitales aprovechan esta tendencia, más antigua que la época de Carlomagno, para diferenciarse en la feroz lucha por ganar cuota de mercado (es decir, clientes). 

  1. Han creado tarjetas sólo para clientes “premium”, con las que refuerzan la fidelización del cliente y la diferenciación. 
  2. Otra jugada maestra es son las oferta limitadas, con las que se refuerza la persuasión psicológica de que algo es valioso y único.
    Fuente: Blog revolut.com

     

  3. Apoyar causas o movimientos sociales: Aprovechar las tendencias no es la única jugada maestra de estos bancos digitales. Apoyar causas sociales con las donaciones de sus clientes y situarse como fuerzas “transformadoras” de la sociedad es otra idea que utilizan para ganar clientes.

    Fuente: Blog Revolut.com
  4. Una apuesta incalculable por la seguridad de los clientes. Además de los puntos anteriores, no podemos olvidar que digitalmente estos nuevos bancos son bombas empresariales. Por ejemplo, disponen de diferentes tarjetas virtuales cuyo número de tarjeta (3456 7895 3578 ****) se modifica cada cierto tiempo para aumentar la seguridad de las compras online. Un golpe maestro para aprovechar los últimos avances en ciberseguridad y el auge de las compras por internet. 

 

Lo que está claro es que estos bancos digitales van a mostrar una fuerte oposición para ganar cuota de mercado con las entidades tradicionales. Van a utilizar los resultados de las elecciones de Madrid, o cualquier otro momento importante para los ciudadanos, para conseguir nuevos clientes. Porque es así, nos movemos a golpe de tendencia y sentimiento. 

¿Y qué resultado obtendrán? Como en cualquier sector, el que más innove y más se diferencie, se llevará el gato al agua.

Los tiempos de solo aportar un cajero cerca de tu casa han terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *